Es realmente fuerte la noticia que se confirmó en River sobre el futuro de Santiago Lencina en el mercado de pases. La joya de 20 años es uno de los baluartes más pedido por los hinchas del Millonario, a pesar de que Marcelo Gallardo no lo haya considerado en el último tiempo. Sin embargo, los rumores sobre su incierto futuro estaban comenzando a impacientar en los pasillos de Núñez.
Después de algunos partidos en los que Gallardo dejó afuera a Lencina del banco de suplentes, comenzaron las especulaciones sobre los motivos. No habÃa argumentos sobre el nivel fÃsico del juvenil, sino que se trataba netamente de decisiones técnicas. Ahora, River se movió y cerró un acuerdo que involucra una cifra elevadÃsima: 100 millones de dólares.
Lo cierto es que Santiago Lencina renovó su contrato con River hasta diciembre de 2028 y lo más importante: tendrá cláusula de salida de 100 millones de dólares. La joya de las inferiores se acoplará asà a varios de sus compañeros con cláusulas de rescición elevadas. Esto permitirá a Stéfano Di Carlo y Marcelo Gallardo tener la seguridad de que la dirigencia podrá resistir el embate de algún equipo europeo que quiera tentar al volante ofensivo. La intención del cuerpo técnico es que sea emblema en 2026 y retenerlo en el mercado de pases.

El año de Lencina con River
Santiago Lencina no debutó ni con MartÃn Demichelis ni con Marcelo Gallardo, sino que lo hizo bajo el interinato de Marcelo Escudero en 2024. El joven volante fue gran protagonista en River en el inicio del segundo semestre del año. Gallardo lo puso de titular y le dio confianza, lo que lo convirtió de a poco en uno de los mejores del equipo. Sin embargo, luego lo borró inexplicablemente y ahora no lo lleva ni al banco.
Pese a todo, Lencina renovará su contrato en River y elevará su cláusula de salida. El joven talento de 20 años acumula 20 partidos en la primera del Millonario entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. En dichos encuentros marcó tres goles, incluyendo un doblete ante Instituto en Córdoba. ¿Logrará recuperar su lugar en 2026?


