A pesar de que restan unas semanas de competencia oficial, se vislumbra un nuevo Superclásico para los primeros tramos del próximo año. PosicionarÃa bajo la lupa al mercado de pases, debido a que River y Boca podrÃan volver a compartir objetivos. En este contexto, Renzo Pantich anticipó una posible noticia positiva para Marcelo Gallardo, dado que podrÃa quedarse sorpresivamente con un futbolista que Juan Román Riquelme no pudo cerrar.
En mercados anteriores, la búsqueda de River y Boca se centró en reforzar sus respectivos mediocampos. Principalmente para encontrar certezas en la zona de contención, por lo que el eterno rival concretó la incorporación de Rodrigo Battaglia, mientras que el Millonario sumó dos nombres con los arribos de Kevin Castaño y Juan Portillo.
Sin embargo, no fueron las primeras opciones que aparecieron en el radar, debido a que tanto Juan Román Riquelme como Jorge Brito seguÃan de cerca la situación de un futbolista que veÃa acción en Brasil: Fausto Vera. Incluso, Boca supo quedar a un paso de ganar la pulseada, pero todo se terminó diluyendo sobre la recta final de la operación.
Ahora, el que puede salir victorioso es River, dado que el ex Argentinos se mostrarÃa interesado en vestir la camiseta del cuadro de Núñez. “Fausto Vera quiere jugar en River. Por el momento, el Millonario no hizo ningún movimiento. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. Lleva 30 partidos jugados en 2025 y 20 titularidades”, confirmó Renzo Pantich.
El panorama que afronta River
De confirmarse la postura del futbolista, el Millonario encontrará una posibilidad concreta de reforzarse en el mercado de pases: Fausto Vera tiene contrato con Atlético Mineiro hasta 2027 y un valor de mercado cercano a los 5 millones de dólares. No representarÃa un gasto excesivo para las arcas riverplatenses, además de que se posicionarÃa como el sucesor ideal de Enzo Pérez, quien parece tener un pie y medio afuera de Núñez para el próximo año.



