La novela de Julián Álvarez en el mercado de pases lleva varios capítulos, pero se espera que sean muchos más. No queda ninguna duda de que el delantero de River es el jugador más destacado del fútbol argentino, y ello despierta gran interés en Europa. Pero, además, su corta edad y su bajo coste podrían ser factores determinantes también.
Finalizada la competencia para el conjunto de Gallardo, desde las oficinas del Monumental tendrán que estar alertas ante esta situación. Y entre los rumores acerca de una posible salida rumbo al viejo continente, Oscar Ruggeri le dio un contundente consejo. En ‘F90’, programa en el que es panelista, el ex defensor hizo foco en un aspecto: el Mundial de Qatar.
“Si fuera yo, llamo a Scaloni, le pido una reunión y le pregunto qué hago para que me aconseje”, aseguró el Cabezón en primer lugar. Y agregó: “Scaloni sabe que, si va al City, por ahí entra en el segundo tiempo”. Claro está que la proximidad con la próxima Copa del Mundo es un incentivo fuerte para el delantero, y seguramente sea su prioridad de cara a este año.
En caso de permanecer en River, lo más probable es que Álvarez siga siendo la gran figura, y no le deje más opción a Lionel. No obstante, en caso de emigrar a un club grande, existen serias posibilidades de que pierda terreno. “Yo hablaría con el entrenador de la Selección Argentina y le pregunto”, reiteró Ruggeri nuevamente.
Y, por último, dijo: “Por ahí Scaloni lo agarra y le dice que se quede en River un año”. Todo parece indicar que la novela de Julián será muy prolongada, y dependerá en gran parte de la decisión del propio futbolista. Hasta el momento no llegó ningún ofrecimiento de forma oficial, aunque se espera que sí ocurra eso una vez que se abra el mercado.