Gonzalo Martínez, actual jugador de River, no viene atravesando el mejor de los presentes, hace mucho no suma minutos y no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en este equipo apático que define su futuro el próximo domingo frente a Vélez. El Pity, estuvo ausente en muchas ocasiones debido a lesiones que impidieron que su estadía en el club sea provechosa.
El Héroes de Madrid, debutó en primera con los colores de Huracán en la temporada 2011/2012, y permaneció en el Globo hasta la 2014/2015, cuando fue fichado por River a inicios del 2015. La transacción se hizo por aproximadamente 3.900.000$ de dólares por el 75% del pase. Hay que recordar, que los comienzos del jugador en el club de Núñez fueron muy difíciles, ya que no rendía, la gente se lo hacía saber y la adaptación le costó más de lo que se esperaba. A pesar de eso, Gallardo lo mantuvo en el equipo hasta transformarlo en una pieza clave en sus esquemas.
El Pity, se mantuvo en el Más grande hasta inicios del 2019, cuando fue fichado por el Atlanta United luego de disputar el Mundial de Clubes 2018 con La Banda. En su primer paso por el club, Gonzalo disputó 163 partidos, convirtió 35 goles, brindó 34 asistencias y consiguió 8 títulos, entre ellos 2 Copas Libertadores, siendo fundamental en la obtención frente a Boca en el 2018, convirtiendo el penal frente a Gremio, que llevaría a River a la final frente al eterno Rival, y anotando el 3-1 definitivo en el estadio Santiago Bernabeu.
Luego de su paso por EEUU, emigró a Arabia y vistió los colores del Al-Nassr desde la temporada 2020-2021 hasta el 2023, cuando se dio su regreso al Más Grande de la mano de Martín Demichelis.
¿Cuándo fue la última vez que completó 90 minutos?
En el medio de su carrera, y antes de su vuelta a River, el pity sufrió la rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas, cuando aún era jugador del Al-Nassr, en la temporada 2020-2021, lo que lo marginó 246 días de los terrenos de juego. Y como si fuera poco, 2 años despues, en el 2023 ya siendo deportista del Millonario, volvió a sufrir la misma lesión lo que lo obligó a perderese más de 20 partidos con el club de Núñez.
Estas lesiones generaron que Gonzalo no tenga continuidad y no pueda completar los 90 minutos de un partido, la última vez que pudo jugar la totalidad de los minutos fue en marzo del 2022, es decir, hace ya casi 4 años.
📊 Gonzalo "Pity" Martinez NO completa los 90 minutos de un partido desde MARZO de 2022 cuando militaba en Al-Nassr.
— Medio River (@MedioRiver) November 10, 2025
📝 En diciembre termina su vinculo con River, ¿renovarias su contrato? pic.twitter.com/UVWvkfc5dW


