Una de las primeras decisiones de Marcelo Gallardo en su segundo ciclo posicionó a Sebastián Boselli como protagonista, ya que permitió que salga a préstamo a sumar minutos. Tiempo después pidió su regreso, por lo que todo indicaba que iba a disfrutar de una segunda oportunidad en River. Sin embargo, a meses de aquel llamado, Renzo Pantich desveló una nueva postura del club con el charrúa ¿Y ahora?
Durante el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito le puso punto final al préstamo con Estudiantes de La Plata y ejecutó la cláusula de repesca de Sebastián Boselli. Una decisión que parecÃa ser bastante acertada, tanto por las bajas que sufrió el equipo en la última lÃnea como por la serie de lesiones que afectó al plantel durante el segundo semestre.
No obstante, ni la baja de Germán Pezzella dejó bien parado al uruguayo, quien fue perdiendo terreno con el correr de las semanas y quedó bastante relegado en la consideración. Asà queda en evidencia sobre la recta final del Torneo, debido a que Boselli jugó por última vez hace dos meses, además de que quedó afuera de las últimas tres listas de convocados.
En este sentido, Renzo Pantich confirmó que River buscará “hacer plata” con una posible transferencia del marcador central durante el próximo mercado de pases. Cabe recordar que tiene contrato vigente con el Millonario hasta diciembre del próximo año, mientras que su valor de mercado ronda los 4 millones de dólares ¿Concreta su adiós al exterior?
Las opciones que le quedarÃan a River
Considerando que Germán Pezzella recién volverá a las canchas dentro de unos meses, la dirigencia de River deberÃa salir en busca de un nuevo zaguero si cierra la transferencia de Sebastián Boselli. De momento, Marcelo Gallardo solo tiene a Lautaro Rivero, Paulo DÃaz, Juan Portillo y Lucas MartÃnez Quarta para el puesto, debido a que Federico Gattoni también se irá en 2026.



