La derrota ante Boca caló hondo en el mundo River. No solo en vistas a la Copa Libertadores del próximo año, sino también por los cambios que podrÃa provocar en el plantel. AsÃ, asoma la salida de un futbolista que jugó un pálido Superclásico, no convenció a Marcelo Gallardo y tendrÃa chances concretas de cruzar la puerta de salida.
Durante el pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo centró buena parte de su atención en reforzar la zona media de su equipo. Esta postura desencadenó en una extensa novela entre River y Talleres de Córdoba, que se terminó resolviendo sobre la fecha lÃmite. Dicha operación no solo permitió el arribo de Juan Portillo, sino que también acercó a Núñez a un jugador de selección.
Se trataba de MatÃas Galarza Fonda, habitual con Gustavo Alfaro y una alternativa más que interesante para el Millonario. No obstante, le costó encontrar su lugar en el cuadro de Núñez, por lo que quedó relegado al banco de suplentes apenas unas semanas después de su arribo. Su panorama tampoco cambió sobre la recta final del año, tal como quedó a la vista en el Superclásico.
PodrÃa despedirse de River
A pesar de haber sido el primero en ingresar al terreno de juego desde el banco de suplentes contra Boca, MatÃas Galarza Fonda estarÃa lejos de ocupar un lugar preponderante en la consideración de Marcelo Gallardo. “No serÃa extraño que se le busque una salida durante el próximo mercado, ya sea mediante una venta o un préstamo”, confirmaron desde La Página Millonaria.
Una noticia que llama la atención más por lo reciente del arribo del mediocampista que por su presente futbolÃstico, debido a que no logró consolidarse como una pieza habitual en el Millonario. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2028 y un valor de mercado cercano a los 3.5 millones de dólares, por lo que varios equipos interesados podrÃan dar que hablar dentro de unos meses.



