Para River, perder el Superclásico ante Boca fue realmente un golpe durísimo porque además lo dejó con medio pie afuera de la Copa Libertadores. En tan solo dos fechas, el Millonario pasó de depender de sí mismo a estar atento a otros resultados. En ese sentido, Marcelo Gallardo ahora festeja como terminó un partido porque favorece a su equipo.
Varios jugadores de River dieron la cara una vez que se consumó el 2 a 0 en contra en la Liga Profesional contra Boca. Ahora, el equipo de Núñez llega a la última fecha necesitado de una victoria pero también de que dos equipos no sumen en esta fecha. Precisamente, uno de ellos no lo hizo y causa alivio.
Este lunes, por la Liga Profesional, Independiente le ganó a Deportivo Riestra de manera agónica y le dio una mano al River. Con el 1 a 0, el Rojo le dio vida a Gallardo y compañía que no pudo ser superado por Riestra en la tabla anual, y por ende en la última fecha el Millonario entrará al repechaje de la Copa Libertadores si le gana a Vélez, independientemente de como salga el Malevo en la última feha.
EL ROJO LO GANA EN EL FINAL ⚽🔴 De un lateral, desvío y zurdazo de Montiel para el 1-0 de Independiente ante Riestra
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 10, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/6GyG8jDjZW
Cómo está River en la tabla anual
Después de la derrota de River ante Boca, el principal foco del equipo de Marcelo Gallardo estaba puesto en el desempeño de Riestra y Argentinos Juniors. El Millonario tiene 52 puntos, está en el tercer lugar de la tabla anual por encima de Riestra (51), que ya no podrá alcanzarlo si es que los de Núñez le ganan a Vélez en la última.
Por otro lado, también es importante Argentinos Juniors, que de igual manera tiene 31 unidades y este lunes por la noche debe perder con Belgrano o empatar. Pero en la última, el Millonario debería sacar mayor diferencia de gol para depender de si mismo. Gallardo saca la calculadora y no quiere quedarse afuera de la Libertadores en 2026.


