Lito Costa Febre es viral en estas horas, tras sus lapidarias palabras en la contundente victoria de Boca por 2 a 0 sobre el River de Marcelo Gallardo en La Bombonera. Este resultado dejó a la afición “Millonaria” sin capacidad de reacción. La pasiva derrota ante el equipo de Claudio Úbeda generó una ola de indignación, que se tradujo en comentarios muy duros por parte de figuras ligadas al club.
Uno de los más críticos fue Lito Costa Febre, el histórico relator partidario de River, quien calificó la caída ante el eterno rival con una dureza inusual en su narración. Durante su transmisión del Superclásico, no solo apuntó contra los jugadores, sino también contra el entrenador Marcelo Gallardo.
El relator expresó con severidad: “No hay planificación, ni futbolistas que respondan a esta altura” Su compañero de transmisión reforzó el diagnóstico sombrío, equiparando el presente del equipo a épocas pasadas de crisis: “River es un espanto. Me acordar a esos River 2009. Los de la etapa de Gorosito. Es deprimente este River. Es deprimente. Fue muy malo la planificación del muñeco, esto de no perdamos”.
Costa Febre no se guardó nada en la derrota de River
Por otra parte, Costa Febre mencionó: “River no sabe jugar de esa manera. Cuando River intenta no perder, pierde. Cuando River intenta empatar, pierde. Es cierto, lo de River es malísimo, lo de River es tristísimo, lo de River es dramático. En River tiene que haber una limpieza interminable. El Muñeco tiene que empezar a recuperar la lucidez que tuvo durante años”.
Las malas noticias para River se extendieron al plano médico. Apenas a la media hora de juego, el volante Maximiliano Meza sufrió una lesión en una de sus rodillas al intentar controlar el balón. El jugador cayó sin contacto sobre el césped y, con visibles gestos de dolor en el rostro, fue atendido de inmediato. El incidente forzó a Marcelo Gallardo a realizar una sustitución temprana, optando por el ingreso de Matías Galarza Fonda en su lugar.


