El 2021 finalizó para el fútbol argentino, y River se consagró como el gran campeón. Luego de superar a Colón, el conjunto de Marcelo Gallardo le puso un broche de oro a un año espectacular. Pero si hay que alejarse de las actuaciones a nivel colectivo para centrarse en lo individual, no queda absolutamente ninguna duda de que hay un nombre que resalta: Julián Álvarez.
Durante los últimos meses, el oriundo de Calchín se convirtió en el gran emblema del equipo del Muñeco, y destacó por encima del resto. Tal es así que el delantero finalizó la Liga Profesional de Fútbol siendo el máximo anotador, y convirtió por duplicado en la final del pasado sábado frente al Sabalero. Es por eso que se ha ganado las miradas de todos.
Pero más allá de haber despertado el interés de los mejores clubes del mundo, la Araña también ha desatado una catarata de elogios. Y entre las tantas flores que le llovieron, una tuvo nombre y apellido: Mariano Closs. En el programa ‘F90’, el reconocido relator habló maravillas de Julián. “No veo un jugador que haya aparecido como Julián Álvarez en los últimos tiempos”, comentó en primer lugar.
“Álvarez es una de las revelaciones del año porque antes de mitad de año entraba y salía”, añadió, haciendo referencia al imponente cambio que tuvo en los últimos tiempos. Justamente como dice el periodista, Álvarez era un jugador de recambio en el primer semestre, pero repentinamente tuvo un impresionante impacto en el equipo titular.
Para finalizar, Mariano habló sobre la posición en la que juega, y continuó lanzando elogios. “Me cuesta decir que es nueve, porque es un jugador completo en todo el frente del ataque. Es extraordinario este chico. Fue revolucionario, porque no hay otro tipo tan determinante que haya aparecido por tantos meses”, concluyó Closs.