Esta tarde, River enfrenta a Boca por la fecha 15° del Torneo Clausura en un superclásico que puede ser completamente decisivo para ambos, tanto para bien como para mal. En el día de ayer, Marcelo Gallardo dio la lista de convocados que tuvo algunas sorpresas pero también certezas y alivios.
Las principales dudas de cara al encuentro frente al elenco de la Ribera, era sobre las situaciones de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, ambos sufriendo lesiones a semanas del superclásico, por lo que se los esperó hasta el último momento. Ambos fueron exigidos, respondieron bien, y se ganaron su lugar en la lista de convocados. El que se quedó afuera, es Facundo Colidio, quien sufrió un desgarro y se perderá tanto el encuentro con el Xeneize, sino que también el partido con Vélez y posiblemente, el inicio de los playoffs si el Más Grande llega a clasificar.
Teniendo disponibles tanto a Montiel como a Driussi, Marcelo Gallardo tiene su rompecabezas armado y su equipo pareciera estar listo para el encuentro en el J. Armando, por lo que el Muñeco saldría a la cancha con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero y Sebastián Driussi y Maximiliano Salas.
¿Quién quedó afuera de la lista de convocados?
Nadie quiere perderse un partido tan fundamental como este, menos siendo un superclásico, pero no hay lugar para todos, por lo que el entrenador debe tomar las mejores decisiones pensando en los momentos del partido y que jugadores les serían de utilidad.
A pesar de haber formado parte de los entrenamientos de futbol, haber estado presente en las practicas donde se paró el probable once, Marcelo Gallardo decidió no convocar a Agustín Ruberto, el joven delantero Millonario que se encuentra recuperando minutos en reserva, luego de lo que fue la rotura de ligamentos cruzados sufrida en febrero de este año.
Este parecía que iba a ser el año de Agustín, donde tendría más rodaje y se establecería como una opción en el plantel profesional del Millonario, pero el destino tuvo otras cosas en mente, por lo que el joven 9 estuvo apartado prácticamente todo el año de las canchas.
❌️ Finalmente Ruberto no concentra pese a participar de las pruebas futbolísticas en la semana. pic.twitter.com/me76VWUcAR
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) November 8, 2025


