Julián Álvarez viene siendo uno de los mejores delanteros del mundo sin ningún tipo de discusión, su papel en el Atlético Madrid es fundamental y se convirtió en un atacante muy completo a la hora de hablar tanto de técnica, físico, o también mentalidad. Y hablando de mentalidad, la araña rompió el silencio tiempo después de enterarse que no estaba en el top 30 del Balón de Oro.
El delantero de 25 años mostró toda su serenidad a la hora de hablar de lo sucedido en la gala del Ballon D’ Or 2025, donde el ex River no figuró en la nómina de los mejores 30 nominados, algo que sorprendió a todos el mundo por la gran temporada que había realizado el argentino, donde convirtió 29 goles y brindó 8 asistencias en 57 partidos disputados. Claro estaba que no iba a ser el ganador, pero más de uno esperaba que estuviera presente en la nómina de los mejores deportistas de la temporada.
¿Qué dijo Julián?
“Obviamente es un honor estar entre los 30 mejores jugadores del mundo y asistir a un evento tan importante, significa que estás haciendo las cosas bien, me enorgullece, pero no me preocupa no estar dentro de los 30 nominados, estoy haciendo lo que me apasiona. No necesito elogios para ser feliz, con jugar al fútbol me basta”, expresó la Araña.
Además, recordó cuando tuvo la chance de sumarse al Real Madrid: “Tuve la oportunidad de venir a Madrid cuando tenía 11 años, mi padre me acompañó a España y estuve unos 20 días, entrené con el Real Madrid y luego estuve en un torneo Peralada que lo ganamos, pero para quedarme, toda mi familia se tendría que haber quedado conmigo. Fue una gran experiencia, pero aún era demasiado pronto para mí”, analizó Julián.
En la presente temporada, el ex Manchester City lleva recolectados 9 goles en 14 partidos disputados, teniendo un promedio goleador aún más alto que en años anteriores.


