Apenas faltan unas horas para el Superclásico y todavÃa no hay nada dicho en River. Principalmente en vistas de la postura de Marcelo Gallardo, quien probó numerosas alternativas durante la semana y esperará hasta último minuto para definir su equipo. En este contexto, Juan Cortese realizó un repaso rápido del panorama y desveló las dos opciones que baraja el entrenador.
Producto de las lesiones y el flojo rendimiento del equipo durante los últimos compromisos, Marcelo Gallardo no descarta alternativas para enfrentar a Boca en la Bombonera. Puede optar tranquilamente por repetir el esquema de los pasados partidos, sobre todo si Sebastián Driussi se recupera a tiempo y se hace un hueco en la delantera con Maximiliano Salas.
Caso contrario, destacarÃa el ingreso de un central más, que le darÃa forma a una lÃnea de cinco defensores: Juan Portillo tiene chances concretas de posicionarse junto a Lautaro Rivero y Lucas MartÃnez Quarta. Dicha postura les brindarÃa mayor libertad a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes podrÃa sumarse al ataque y tomar desprevenida a la última lÃnea rival.
Pasando en limpio, Gallardo se debate entre un 4-4-2 o un 5-4-1: en la primera opción Maxi Salas jugarÃa junto a Sebastián Driussi, mientras que en la segunda, Juan Portillo ingresarÃa a la última lÃnea y el ex Racing se convertirÃa en la única referencia de área del Millo. Todo indica que el misterio recién se resolverÃa a minutos del clásico, por lo que en la vereda de enfrente no encontrarán referencias.
Las dos variantes que prueba River
De acuerdo a las últimas informaciones, estos son los nombres que ganarÃan fuerzas con un esquema de cinco defensores. Franco Armani; Lautaro Rivero, Juan Portillo, Lucas MartÃnez Quarta; Gonzalo Montiel, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño/Giuliano Galoppo, Santiago Lencina/Maximiliano Meza, Juanfer Quintero; y Maximiliano Salas.
Por otra parte, tampoco se descarta que el Muñe se decante por un sistema más clásico, aprovechando que Sebastián Driussi tiene chances de llegar con lo justo. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Lucas MartÃnez Quarta, Marcos Acuña; Juan Portillo, Kevin Castaño/Giuliano Galoppo, Santiago Lencina/Maxi Meza, Juanfer Quintero; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas.



