River continúa cosechando talentos en sus divisiones inferiores, asegurando un constante flujo de jóvenes promesas hacia el plantel profesional. Uno de los nombres que genera grandes expectativas es Bruno Cabral, un delantero de la categoría 2010 que ya presume de tener más anotaciones que partidos disputados en su división.
En medio de su participación con la Octava División y tras su reciente experiencia internacional con la Selección Argentina Sub-15 en la Liga Evolución, el joven atacante dialogó con Bolavip sobre su ascendente carrera en el club de Núñez. Originario de Lomas de Zamora, Cabral creció en un ambiente familiar donde el fútbol amateur era una constante.
Su llegada a la institución en 2023, con apenas 13 años, se produjo después de un inicio en el Club Camioneros. “Jugaba en Camioneros y llegué a River a través de la captación hecha por Gustavo Petrochelli en el 2023. Me gusta salir del área para iniciar el ataque o ayudar en la recuperación, tiro diagonales y tengo potencia y velocidad para atacar y con buena definición”. Su máximo referente es Julián Álvarez, a quien admira por su afinidad con el “estilo River”.
Bruno Cabral, la nueva joya de River
“Mi objetivo principal es estar bien en River, hacer las cosas de la mejor manera para seguir mejorando y de esa manera poder estar nuevamente en la Selección. Espero que podamos lograr el campeonato porque es algo que nos merecemos como grupo. El torneo fue muy especial para mí porque era la primera experiencia con la selección. Gracias a Dios en la final pude ayudar al equipo, pero no alcanzó para lograr el objetivo. Aprendí muchas cosas importantes y qué más adelante me van a ayudar en mi carrera futbolística”, sostuvo.
Además, el jugador confesó que sus orígenes familiares le brindan la posibilidad de elegir a qué país representar: “Existe la posibilidad de representar a la selección de Paraguay por qué mis padres son paraguayos”. Finalmente, Bruno Cabral se refirió a la importancia de no descuidar su formación académica mientras persigue sus sueños deportivos. El joven se beneficia del sistema educativo del club: “Estoy en el RiverDAR lo cual me ayuda mucho”.


