Dentro de unos dÃas, River afrontará una de las pruebas más importantes del año: irá a la Bombonera en busca de un triunfo que le permita mantener intacta la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2026. En este contexto, buena parte de los flashes apuntaron a Lautaro Rivero y Marcos Acuña, quienes, a pesar de quedarse en Núñez durante la fecha FIFA, encenderán las alarmas por otro motivo.
En la antesala de un tramo crucial del Torneo Clausura, Marcelo Gallardo pudo tachar un problema de su lista: según confirmó Gastón Edul, Lionel Scaloni no convocará a los jugadores del fútbol argentino para la próxima fecha FIFA. Por lo tanto, River contará con Lautaro Rivero y Marcos Acuña para visitar el José Amalfitani en la última jornada y medir fuerzas contra Vélez.
Sin embargo, ambos deberán superar un último contratiempo antes de centrarse de lleno en el compromiso que tendrá lugar el tercer domingo de noviembre: acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo que cualquier error contra Boca los dejarÃa afuera de la visita al FortÃn. En consecuencia, Gallardo los seguirá de cerca durante el cruce ante el eterno rival.
Producto de un compromiso de tal importancia, está claro que no pueden cuidarse en exceso y lo dejarán todo, aunque de igual manera encienden una señal de alarma en vistas del calendario inmediato del cuadro de Núñez. En este sentido, cabe mencionar que podrÃan encontrar un relevo más en la última lÃnea durante el partido contra Boca.
Cambios en la defensa de River
Con el objetivo de brindarle un poco más de solidez a su equipo, Marcelo Gallardo considera una lÃnea de cinco defensores para enfrentar al eterno rival: ingresarÃa Paulo DÃaz al equipo titular en lugar de un delantero, lo que convertirÃa a Maximiliano Salas en la única referencia de ataque del Millonario en la tarde del domingo.



