El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a deslumbrar en una nueva final en Santiago del Estero y sumó el tercer título del año para el Millonario. Venció a Colón por 4-0 con dos goles de Julián Álvarez, uno de Rollheiser y el restante de Carrascal. En una nueva actuación deslumbrante River cerró el año de la mejor manera y se dio en una noche emotiva sumada al retiro de una de sus figuras: Leo Ponzio.
Dos finales jugó River este año y en la suma de ambos partidos convirtió 9 goles y no recibió ningún gol en contra. 5-0 contra Racing y 4-0 contra Colón. El partido se resolvió con normalidad y fue trabado durante el primer tiempo en el cual el gol llegó al final del mismo. Sin embargo, en el segundo tiempo el partido se destrabó y River pudo mostrar su superioridad en la cancha dejando afuera un gran equipo rival que lo borró del partido.
Sin embargo, los ojos estuvieron puestos en una jugada en los primeros minutos del primer tiempo. Por la banda derecha, se escapaba Facundo Farías y David Martínez tiene que cortarlo con falta ganándose la tarjeta amarilla. El jugador de Colón quedó tirado en el piso y fue el técnico Millonario quién lo ayudo a levantarse. Fue Gallardo el más cercano a la jugada como para tenderle una mano y mostrar un gran gesto deportivo.
La joyita de Colón está en el radar Millonario y cada detalle cuenta. Lo mismo ocurrió hace algunos años atrás cuando Juanfer Quintero vino al Monumental y se saludo con Gallardo. Años mas tarde, termino reforzando al equipo del Muñeco y convirtió el gol para poner el 2-1 contra Boca en la final de la Libertadores de 2018. Debido a esto, hay que estar atentos a que pasará en estos días del mercado de pases con este jugador.
La situación de Farías
El crack del Sabalero aseguró que le gustaría ser dirigido por el Muñeco en un futuro. “Sí, obvio. Lo dicen todos, es el mejor técnico del fútbol argentino. Sería una linda experiencia”, manifestó. Las ganas están del jugador, pero a la negociación se le sumo un inconveniente. Boca se sumaria al interés por el juvenil de Colón y eso complicaría la transferencia. El jugador debe decidir entre los dos equipos más grandes de Argentina cual será su destino.