Tras el golpazo que sufrió ante Gimnasia de La Plata, River centra su atención en su clásico rival. Para ello, Marcelo Gallardo encuentra una importante certeza en su equipo, debido a que Lautaro Rivero no cometió errores y podrá estar presente frente a Boca. Sin embargo, las alarmas se encenderían para la última fecha, producto de dos temas importantes que posicionarán bajo la lupa al defensor.
En la antesala del cruce contra el Lobo, la preocupación fue en aumento en River por Lautaro Rivero. No por su nivel en el terreno de juego, sino por una posible sanción que amenazaba con dejarlo afuera del Superclásico: acumulaba cuatro tarjetas amarillas, por lo que debió cuidarse en exceso para mantenerse como titular.
Finalmente, pasó el sacudón y no recibió nuevas amonestaciones, lo que asegura su presencia desde el arranque en la Bombonera, cuando el Millonario visite a Boca. Sin embargo, no se limpió de amonestaciones y continúa al límite, por lo que cualquier apercibimiento en un compromiso de tal exigencia lo dejará al margen contra Vélez.
Un llamado inminente para el pilar de River
Además, recibiría el llamado de Lionel Scaloni para disputar la próxima fecha FIFA con la Selección Argentina, complicando así su panorama para decir presente en el José Amalfitani contra Vélez. De acuerdo a la información de Gastón Edul, el técnico campeón del mundo permitiría que tanto Rivero como Acuña regresen a tiempo, no obstante, de igual forma pasará factura la exigencia del viaje.
En definitiva, asoma una semana difícil para el marcador central, quien deberá mostrarse enfocado para no ceder metros y continuar como un seguro para Marcelo Gallardo. El domingo jugará su primer Superclásico oficial con la camiseta de River, por lo que se ilusiona con hacer un buen papel para que el equipo levante cabeza y comience la recuperación.



