Mientras River busca levantarse a tiempo y asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026, el mercado de pases comienza a dar que hablar. Posicionó bajo la lupa a varios jugadores que ya supieron sonar hace un tiempo, como Nicolás Otamendi. En este sentido, Juan Cortese se hizo eco de los rumores, terminó con la especulación y desveló la decisión del central para el año que viene.
En más de una oportunidad, el nombre de Nicolás Otamendi sonó con fuerza para reforzar el plantel de River. No solo por su fanatismo, sino también por la postura de la dirigencia, que mantuvo las puertas abiertas y realizó sondeos informales. Sin embargo, la posibilidad nunca terminó de tomar forma, permitiendo que el campeón del mundo continúe en Europa.
Pese a esta realidad, quedaba un resquicio para que la novela sume un nuevo capítulo: de acuerdo a las últimas informaciones, Ota veía con buenos ojos su arribo a Núñez después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. No obstante, el tema terminó antes de que comience a tomar vuelo, tal como lo dejó en evidencia Juan Cortese.
“El entorno de Nicolás Otamendi descarta que el central piense jugar en River post Mundial”, aseguró el periodista hace algunos días, quitándole peso a la posible novela y dejando en claro que, por el momento, el nombre del futbolista del Benfica tampoco suena en Núñez. En definitiva, si vuelve a abrirse una puerta, recién será dentro de unos meses.
La situación del central hincha de River
Cuando parecía que su extenso paso por el Viejo Continente estaba a punto de terminar, Nicolás Otamendi dio un vuelco inesperado y firmó la renovación de su contrato. El mismo terminará a mediados del próximo año, después de la Copa del Mundo. Por este motivo, su incorporación a River podría concretarse a costo cero, aunque habrá que esperar para ver si el Millonario mantiene su interés.



