En River hay jugadores que quedan en el imaginario colectivo de los hinchas como destacados. Uno de ellos es David Trezeguet, que dejó todo (incluso una relación amorosa) para ponerse la banda en 2012, en el peor momento de la historia para el Millonario. Ese acto de amor, sumado a que consiguió el ascenso, lo depositó en el corazón de los aficionados. Ahora, podrÃa volver a trabajar en el club de la mano de Stéfano Di Carlo.
El lunes, en el SUM del estadio Monumental, David Trezeguet se hizo presente en la asunción de Di Carlo como presidente. El ex jugador franco – argentino que salió campeón del mundo en 1998, ya habÃa intentado ser vicepresidente de la mano de Antonio Caselli. Sin embargo, ahora se comenzó a especular con que tendrÃa un rol en el club, y los hinchas se ilusionaron con que sea el de manager.
Según informaron desde Diario Olé, David Trezeguet no será manager de River pero sà la dirigencia de Stéfano Di Carlo estarÃa pensando en darle un cargo clave. Desde el club quieren al ex jugador como una epecie de embajador que posicione la marca de la institución alrededor del mundo. De esta manera, se aprovecharÃan los contactos del ex jugador en distintos clubes y mercados europeos para generar nuevos ingresos más allá de la venta de jugadores.
River y la obsesión con posicionarse internacionalmente
Si bien el mandato de Stéfano Di Carlo comenzó hace menos de dos dÃas, en River sostienen la idea de proyectar la marca a nivel internacional desde antes. Con la llegada de David Trezeguet se le buscará darle formalida, estructura y liderazgo a dicho proyecto. El ex vicepresidente durante la primera presidencia de Rodolfo D´Onofrio, MatÃas Patanian, habló sobre el tema.
“Si bien lo empezamos a desarrollar y entendemos que el club necesita crecer es en la marca internacional” dijo Patanian con los medios el dÃa de la asunción de Di Carlo. Luego, adelantó: “Seguramente con Rodolfo (D´Onofrio) estemos trabajando en eso. Cuando llegamos al club habÃa que recuperar muchas cosas y se lograron, se recuperó la identidad, la esencia, el sentido de pertenencia, los tÃtulos, la infraestructura es el salto de lo internacional. Hace dos semanas estuve en Madrid hablando del caso River“. ¿Trabajarán bajo la órbita de Trezeguet?


