En medio de un presente muy complicado en el Torneo Clausura 2025, River tiene una gran chance de levantarse y hacer historia ante Boca Juniors en caso de obtener la victoria el domingo en el Superclásico. Si el equipo de Marcelo Gallardo vence al Xeneize, igualará su mejor racha de triunfos consecutivos en La Bombonera.
River acumula dos victorias en fila ante el Xeneize en condición de visitante: bajo la conducción de Martín Demichelis se impuso 2-0 en la Copa de la Liga 2023 con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz y ya con Gallardo en el banco ganó 1-0 en la Liga Profesional 2024 gracias a un grito de Manuel Lanzini. El domingo, el Millonario buscará prolongar esta racha de visitante y repetir un hito de hace cincuenta años atrás.
Si River vence el eterno rival en La Bombonera, alcanzará la marca lograda por el el equipo conducido por Angel Labruna que logró tres triunfos en fila en el estadio de Boca entre 1975 y 1976. En aquel entonces, el Millonario ganó 2-1 en el Metropolitano de 1975, por idéntico marcador en el Nacional del mismo año y venció1-0 en el Metropolitano 1976.
Cinco décadas después, el River de Marcelo Gallardo tiene por delante la chance inmejorable de repetir lo logrado en aquel entonces por el equipo de Labruna y no puede desaprovecharla. El Millonario deberá plantarse en La Bombonera como en las últimas dos visitas, volver a mostrar su mejor nivel dentro del campo de juego y hacer historia.
River busca un triunfo para seguir soñando con la Libertadores
Además de hacer historia en La Bombonera, River necesita imponerse ante Boca por lo que significa para el hincha, para enderezar el rumbo en el Torneo Clausura y seguir soñando con clasificar a la Copa Libertadores 2026 por tabla anual. El equipo de Gallardo está 4 puntos debajo del Xeneize y debe ganar para acortar distancias y llegar a la última fecha ante Vélez con chances de arrebatarle el segundo lugar.


