Tras la eliminación de la Copa Argentina, River sufrió otro golpazo de cara a sus objetivos. Cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata, dejando pasar la oportunidad de levantar cabeza y complicando su panorama para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Esta realidad posiciona bajo la lupa a Marcelo Gallardo, quien, en la previa del Superclásico, mantiene a todos expectantes por una decisión: Sebastián Srur asegura que la posibilidad “sigue latente”.
Más allá de que River no consigue encontrarse desde el juego, tampoco logra salir adelante por los resultados. Quedó en evidencia en cada uno de los frentes, debido a que el equipo tropezó en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Clausura. Este último campeonato incluso podría frustrar los planes futuros, ya que cumple un rol crucial para la Copa Libertadores del próximo año.
En este contexto, la especulación fue en aumento sobre el futuro inmediato del club. Ganaron fuerza las voces que anticipaban un giro total en la situación de Marcelo Gallardo, mientras que la nueva dirigencia se presentó en el River Camp para transmitir su apoyo. No obstante, el protagonista sigue siendo el entrenador, quien podría sentarse frente a los micrófonos en estos días.
“Sigue latente la posibilidad de que Marcelo Gallardo hable en conferencia de prensa esta semana en River Camp“, comentó Sebastián Srur en el mediodía del martes, sin brindar detalles sobre el eje central que elegiría el entrenador. Restará esperar para ver si este posible escenario toma forma o si finalmente pasa de largo antes del cruce contra Boca.
La postura de River
“¿Se verá qué será de su futuro en 2026? Por supuesto, pero él será quien decida si elige quedarse en River un año más”, comentó Juan Cortese hace unas horas, dejando en claro que, puertas adentro, ni siquiera consideran interrumpir el ciclo del entrenador. Por lo tanto, la certeza hoy en día es que estará en el banco de suplentes en el futuro inmediato, comenzando por el Superclásico.



