En sintonía con el pálido presente de River, la actualidad de Miguel Borja dista bastante de la imaginada en un primer momento. No solo por su extensa sequía goleadora, sino también por su rendimiento y mala fortuna, como quedó en evidencia con el penal errado ante Gimnasia de La Plata. Una realidad de la que ya se hicieron eco varios equipos, tal como confirmó Sebastián Srur: “Lo llamaron”.
A pesar de que no consiguió brindarle soluciones a Marcelo Gallardo durante el segundo semestre, Miguel Borja disfrutó de numerosas oportunidades para reencontrarse con el gol. No obstante, está claro que se aleja bastante de aquella versión que supo sostener el ciclo de Martín Demichelis, debido a que no encuentra los caminos y sigue sin levantar cabeza.
En este sentido, ganan fuerza las voces que anticipan su salida durante el próximo periodo de transferencias, producto de la finalización de su contrato con River. Indican que no tendría una oferta de renovación sobre la mesa, por lo que distintos equipos del continente pusieron en marcha los sondeos para aprovechar la oportunidad y sumarlo libre.
“Miguel Borja se va de River en diciembre. Cruz Azul, América y Tigres de México ya contactaron al delantero para que se vaya libre“, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental. De esta manera, comienza a gestarse la despedida de un futbolista que bajó de manera significativa su nivel y nunca terminó de adaptarse al nuevo ciclo.
Cambió la situación de Borja en River
Hace apenas unos meses, Miguel Borja compartió sensaciones positivas al poner el foco en su posible renovación, asegurando que “estaba todo dado para que la historia continúe”. Sin embargo, su falta de respuestas en el verde césped habría inclinado la balanza, dejando todo encaminado para que la dirigencia le abra la puerta de salida en diciembre.



