El panorama es muy oscuro para River y no puede permitirse más situaciones de estrés. En las últimas horas, la convocatoria a la Selección Argentina de Marcos Acuña y Lautaro Rivero causaron indignación en los hinchas porque es justo antes de la fecha que el equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a Vélez buscando la clasificación de la próxima Copa Libertadores. En vistas a eso, Lionel Scaloni actuó.
Este lunes por la mañana cayó como un balde de agua frÃa la citación que hizo el DT de la Selección Argentina para las dos figuras de la defensa de River. Después del Superclásico ante Boca, habrá fecha FIFA contra Angola y ambos jugadores del Millonario se veÃan afectados para sumarse al plantel de la albiceleste. En base a tanta indignación, el cuerpo técnico del combinado nacional tomó una drástica decisión.
Según contó Gastón Edul, Scaloni no bajó a Acuña y Rivero de la convocatoria de la Selección Argentina. Sin embargo, serán liberados justo antes del partido contra Vélez para que tengan tiempo de volver al paÃs, sumarse al plantel de River y jugar el decisivo duelo contra el FortÃn en Liniers. De esta manera, también se entiende que el técnico albicelete no los hará degastar demasiado a sabiendas que el elenco de Gallardo de juega la clasificación a la Copa Libertadores.

¿Cómo forma River ante Boca?
En River están muy preocupados a falta de dos fechas del final porque el equipo no encuentra el rumbo y tiene que entrar a la próxima Copa Libertadores. En esa búsqueda futbolÃstica, Marcos Acuña y Lautaro Rivero no pueden faltar y por eso la convocatoria a la Selección Argentina justo después del Superclásico caÃa como una bomba atómica al interior del plantel.
Y en cuanto al probable once que parará Gallardo, es una verdadera incógnita. Una posibilidad podrÃa ser con: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas MartÃnez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño o Juan Portillo, Juan Fernando Quintero, Ian Subiabre; Cristian Jaime y Maximiliano Salas.


