La situación de River es crítica en este momento del año y para más dramatismo se sumó la lesión de una figura ante Gimnasia de La Plata. El elenco de Marcelo Gallardo depende de sí mismo para meterse en la próxima Copa Libertadores pero las situaciones que vive en cuanto al físico de algunos jugadores no es la mejor, y volvió a quedar demostrado.
Por la Liga Profesional, el Millonario recibió este domingo a Gimnasia con la obligación de ganar. Gallardo armó una formación ofensiva y con la sorpresa de Ian Subiabre quien fue desde el arranque. Pero la mala noticia pasó por la figura que salió lesionada en el primer tiempo tras sentir un dolor que podría ser desgarro.
Tras un gran arranque de partido, Facundo Colidio salió lesionado en el primer tiempo de River ante Gimnasia de La Plata. El delantero que acompañó a Maximiliano Salas en el ataque del Millonario, se tomó el isquiotibial izquierdo tras una jugada en el área rival, e inmediatamente pidió el cambio. Luego, en el banco de suplentes, se lo veía llorando desconsolado. Los estudios determinarán el grado de la lesión pero en caso de ser desgarro se perdería lo que resta del año (al menos hasta los play off).

ATENCIÓN: Colidio se lesionó a una semana del Superclásico.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 2, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Aocw8LN3Kq
¿Gallardo se equivocó con Dadín?
River se juega el todo por el todo en las últimas fechas de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo lo sabe. Es por eso que jugaron desde el arranque Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña ante Gimnasia. Aunque todos tenían cuatro tarjetas amarillas y el próximo duelo era el Superclásico ante Boca, dijeron presente en el estadio Monumental.
Quizás el error que cometió Gallardo y quedó evidenciado con la salida de Colidio del equipo, es no haber convocado a Bautista Dadín. El delantero que brilla en la Reserva podría haber sido una alternativa ante la falta de Sebastián Driussi, también con dolencias. En el lugar de Colidio entró, finalmente, Cristian Jaime, quien era una alternativa para la titularidad pero perdió la puleseada contra Ian Subiabre.


