Después de muchísimas especulaciones en el mundo River, Marcelo Gallardo se arriesgó y tomó una decisión extrema antes del Superclásico ante Boca. El Muñeco tiene por delante tres partidos complicadísimos en la Liga Profesional y está obligado a ganar para entrar a la próxima Copa Libertadores por tabla anual. Ante el poco margen de error, el DT va con todo sin mirar atrás.
Después de la victoria de Boca contra Estudiantes, en el último minuto, River quedó muy complicado en la clasificación a la Copa. El eterno rival sacó cuatro de ventaja y el elenco de Núñez tendrá que ganar ante Gimnasia de La Plata y después también en La Bombonera para pasarlo y salir de zona de repechaje. Es por eso que Gallardo decidió tirar toda la carne al asador sin medir consecuencias.
Para la formación inicial de River ante Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo confirmó que jugarán Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. Los tres jugadores están al límite de tarjetas amarillas y si reciben una más, se quedarán afuera del Superclásico ante Boca. El DT entendió que no es el momento para cambiar la defensa entera (porque Fabricio Bustos reemplazó al dolorido Gonzalo Montiel) y confiará en que ninguno de los tres futbolistas se haga amonestar contra el Lobo.
📋 Los 11 del Millonario para esta noche frente a Gimnasia ⚽️💪#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/mmVQVzp45e
— River Plate (@RiverPlate) November 2, 2025
La formación de River ante Gimnasia
River despedirá, de momento, el año en el estadio Monumental, ya que después de Gimnasia se vendrá Boca y Vélez de visitante. Para el once inicial, Marcelo Gallardo decidió poner toda la carne al asador sin cuidar jugadores de cara al Superclásico. Desde luego, sumar en la tabla anual es lo prioritario.
El once confirmado de River ante Gimnasia de La Plata va con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Juan Portillo, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Ian Subiabre, Facundo Colidio; Maximiliano Salas.


