Luego de que tenga lugar las elecciones en River, el equipo de Marcelo Gallardo regresará a la acción. No solo busca un triunfo ante Gimnasia de La Plata que le permita encaminarse a octavos del Torneo Clausura, sino que también pretende avanzar a paso firme en la tabla anual. Por esta razón, resulta obligatorio repasar el panorama del Millo y lo que necesita para no depender de nadie.
Después del triunfo ante Talleres de Córdoba, River comienza la fecha en la tercera posición de la tabla anual. Rosario Central ya aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Boca se ubica un punto por encima del Millonario. No obstante, todo sigue estando en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que pueden aprovechar una chance única.
Para empezar, el cuadro de Núñez deberá ganar esta noche en el Monumental, cuando enfrente a Gimnasia de La Plata. De esta manera, conseguirÃa un importante envión anÃmico en vistas del Superclásico, que se posiciona como el plato fuerte del mes. Está claro que el ganador del ansiado compromiso quedará muy bien parado en la carrera por el objetivo.
Si River supera al clásico rival, podrÃa hacer lo propio en la tabla anual y quedar a un paso de clasificar a la fase de grupos del certamen continental de manera directa, independientemente de lo que puedan hacer sus competidores. Aunque también deberÃa cerrar la fase inicial del torneo con un triunfo, debido a que Vélez lo esperará en el José Amalfitani en la última fecha.
River necesita una racha positiva
Pasando en limpio, si el Millonario se impone en sus próximos tres partidos (Gimnasia de La Plata, Boca y Vélez), terminará el año segundo en la tabla anual y conseguirá el boleto para la fase de grupos de la Libertadores 2026. Caso contrario, quedará obligado a mirar de reojo otros resultados, en una pareja disputa: Rosario Central (65), Boca (53), River (52), Argentinos (51), Riestra (51) y San Lorenzo (49).



