En River no pueden permitirse tener bajas sensibles a esta altura del año y Gonzalo Montiel encendió todas las alarmas. Lo que menos quiere pensar ahora Marcelo Gallardo es que uno de sus mejores futbolistas no pueda estar disponible en el corto y mediano plazo, cuando se define la entrada a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, en la práctica de este jueves apareció la preocupación.
En enero de este año, el regreso de Gonzalo Montiel a River fue realmente un cimbronazo a nivel mundial. El lateral derecho le ganó el puesto a Fabricio Bustos y le costó un poco obtener regularidad. Sin embargo, hizo goles, convirtió penales e inyectó algo distinto en el equipo. Es por eso que preocupa y mucho lo que se confirmó esta tarde.
Este jueves, Gonzalo Montiel sintió molestias en su rodilla izquierda, y podrían ser los ligamentos. El lateral derecho de River se sometió a estudios después de la práctica en Ezeiza. Si bien todavía no están los resultados ni el diagnóstico, la alerta es máxima para Marcelo Gallardo porque la rodilla es una zona muy sensible para los futbolistas.

¿Gallardo no lo arriesga a Montiel?
Marcelo Gallardo prepara el once inicial de River para el partido del domingo ante Gimnasia de La Plata. El Muñeco sabe que no se puede fallar más y la posible lesión de Montiel lo preocupa enormemente. Aún así, hay alternativas para suplantarlo, como es Fabricio Bustos. El resto de los puestos en defensa también son duda: Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña tienen cuatro amarillas y en caso de recibir una más se perderán el Superclásico.
En caso de que Montiel solo tenga molestias, de todas maneras hay que ver si Gallardo quiere o no arriesgarlo. Eso podría configurar una defensa totalmente nueva, teniendo en cuenta que el Muñeco también podría resguardar a los que están al límite. Por otro lado, el que sí está lesionado y no jugará ante el Lobo es Sebastián Driussi.


