La dirigencia de River comenzó el armado del equipo para la temporada 2026, buscando redimirse del año 2025, donde los fracasos deportivos abundaron. En ese sentido, durante la previa de las elecciones en el Millonario, el nombre de un importante ex jugador surgió como un posible refuerzo.
En un mercado de pases que promete ser caliente de cara al 2026 y el Mundial de Clubes, River Plate da los primeros pasos para un regreso soñado: Claudio “Diablito” Echeverri. El volante ofensivo de 19 años, vendido al Manchester City en enero por 25 millones de euros pero cedido de vuelta al Millonario durante todo 2024, atraviesa un presente gris en Europa y ya presiona por volver.
⌛❤️🔙 pic.twitter.com/8pI6fdPemY
— Claudio Echeverri (@CEcheverri2006) October 30, 2025
Tras un préstamo estéril al Bayer Leverkusen –donde apenas sumó minutos bajo Xabi Alonso–, el chaqueño publicó en Instagram una foto en blanco y negro besando el escudo riverplatense, con emojis de reloj de arena y la palabra “back”. La señal fue clara, y Marcelo Gallardo no lo piensa dos veces: el Muñeco impulsó las primeras gestiones para un préstamo en enero de 2026, con opción de compra diferida o recompra para blindar al talento que él mismo debutó.
En Alemania, el Diablito suma solo 120 minutos en Bundesliga y Europa League, eclipsado por talentos como Florian Wirtz. “No la está pasando bien, esperaba otra cosa”, filtró un entorno cercano al jugador, que ya expresó su deseo de regresar a Núñez para “seguir creciendo donde sabe jugar”. Gallardo, que lo ve como el enganche ideal en su 4-3-1-2, celebra: el regreso potenciaría el ataque de cara a la Libertadores y el superclásico mundialista, donde River enfrentará a potencias como el propio City.
Si bien el deseo de Echeverri es claro, su regreso depende de múltiples factores: la postura del City, la planificación deportiva de River para 2026, y la evolución de su situación en Leverkusen. Por ahora, la ilusión vive más en los corazones de los hinchas que en los despachos de Núñez.


