El Superclásico está a la vuelta de la esquina. River visitará a Boca por la jornada 15 del Torneo Clausura 2025 y buscará volver a ganar en La Bombonera, tal como ocurrió la última vez. Sin embargo, el foco de Marcelo Gallardo también está puesto en el futuro. Por eso, otro futbolista de las divisiones juveniles renovó su vÃnculo con una cláusula millonaria.
Según lo informado por el periodista Maxi Grillo en TNT Sports, el jugador de 17 años Felipe Esquivel estampó su firma con River. La cláusula estipulada será de 100 millones de euros, al igual que otros juveniles que corrieron con la misma suerte. Su nuevo contrato vencerá en diciembre de 2028, cuando tenga más de 20 años.
“Felipe Esquivel renovó su contrato con River antes de viajar con la Sub17 para disputar el mundial de Qatar. El nuevo vÃnculo se extiende hasta 12/28.Cláusula de €100.000.000”, resaltó la fuente mencionada en su cuenta de ‘X’. De esta manera, el extremo derecho ya hizo las valijas e irá en busca del tÃtulo mundial con la Selección Argentina.
El atacante de 17 años fue uno de los dos jugadores del Millonario citados por Placente para la Selección Argentina Sub 17, de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar entre el 3 y el 27 de noviembre. El otro es el volante Santiago EspÃndola. Esquivel llegó a River en 2022 con edad de Novena División y hace algunos meses empezó a llamar la atención de los hinchas por su talento.

IncreÃble: a Esquivel ya lo quieren desde Europa
Felipe Esquivel todavÃa no debutó en Primera. Pese a haber firmado un contrato millonario con River, el delantero de 17 años aún no fue entrenado por Marcelo Gallardo. Sin embargo, medios de Europa destacaron que el protagonista estarÃa en carpeta de algunos clubes importantes. Por eso, la dirigencia decidió blindarlo con una cláusula de 100 millones.
Barcelona, Benfica, Porto, Leipzig, Tottenham y PSV Eindhoven serÃan algunos de los interesados en la nueva joya del ‘Millonario’. Igualmente, es sabido que Gallardo y compañÃa intentarán retenerlo con el objetivo de que se forme de la mejor manera antes de dar el salto.


