El nombre de Pablo Lunati suena con fuerza a pocos días de las elecciones en River, programadas para el próximo sábado 1° de noviembre. El candidato por el Frente Ficha Limpia, ofreció una entrevista exclusiva a La Página Millonaria para exponer los pilares de su campaña. Detalló sus principales ideas, que abarcan aspectos sociales, económicos y futbolísticos.
El exárbitro se distanció enfáticamente del oficialismo, señalando que su gestión se centraría en un cambio radical en la relación entre la dirigencia y la masa societaria. Pablo Lunati hizo hincapié en la necesidad de recuperar la conexión con los socios, utilizando el concepto de “empatía” como bandera. “El socio a mí me va a tener todos los días caminando en el club. Hay que tener humanización por el socio, eso es lo principal que hay que cambiar en River“, afirmó.
Por otra parte, resaltó: “Me gustaría buscar nuevas inversiones en esos lugares… Hay que incursionar en otras potencias mundiales para vender la marca River, algo que hasta ahora no se hizo mucho con esta gestión”. Respecto a la infraestructura, valoró la renovación del estadio, pero criticó el retraso de otras obras, como la construcción de un polideportivo para los deportes federados.
Pablo Lunati y sus planes para River
Lunati también cuestionó la implementación del sistema River ID, al que calificó de “gran aparición, pero imperfecto”. Su crítica se centró en la inflexibilidad del sistema: “No podés tener el cumpleaños de tu hijo, un problema de salud, nada”. Propuso una solución que permita la sustitución del titular: que hasta diez socios puedan asistir en lugar del dueño del abono o la posibilidad de liberar el lugar hasta 48 horas antes.
A pesar de su reconocimiento como hincha, Lunati fue cauto respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo. Aunque lo considera su “ídolo absoluto”, declaró: “Si yo no tuviese alternativas para Marcelo, no sería un buen dirigente. Y no tengo que tener una, tengo que tener tres por lo menos”. “Mi técnico siempre es Gallardo, pero yo la llave no se la doy a nadie”, cerró.



