No queda absolutamente ninguna duda de que Julián Álvarez es el futbolista del momento, no solamente en River, sino que en todo Argentina. A lo largo del segundo semestre, el cordobés se convirtió en el futbolista más determinante del ámbito local, y guió al equipo de Gallardo a dos nuevas consagraciones. Y este sábado volvió a ser figura.
En el Estadio Madre de Ciudades, el Millonario goleó a Colón y se consagró campeón del Trofeo de Campeones. Cuando el enfrentamiento estaba en un momento de muchas dudas, la Araña definió para estampar el primero, y ya en el segundo tiempo puso el segundo. Pero como si ello fuera poco, fue partícipe principal en el tercero, y asistió a Carrascal para el cuarto.
Por todo ello, Álvarez fue elegido, más que merecidamente, como la gran figura de la cancha. Pero, además, se dio el lujo de ponerle el broche de oro a un año magnífico. Si bien es cierto que durante el primer semestre ya había tenido buenas actuaciones, en la segunda parte del 2021 explotó por completo. Tal es así que se llevó todos los focos de River.
En cuanto a lo personal, Julián alcanzó otra marca impresionante. Finalizada la competición en Argentina, el de Calchín concluyó el año con unos números bestiales. Tal es así que, si se tienen en cuenta la cantidad de goles y asistencias de todos los jugadores argentinos, el delantero del Millonario solamente es superado por Lionel Messi.
En total, Álvarez registra 26 anotaciones y 18 asistencias, números que lo hacen sobresalir, y sobre todo en el futbol argentino. Es por eso que los grandes clubes europeos ya han posado sus ojos en él, y seguramente vendrán con todo para llevárselo en el próximo mercado. Mientras tanto, la ilusión de todo River es que Juli se quede un año más en Núñez.