En la previa de la semifinal de la Copa Argentina, los fanáticos de River se mostraron sorprendidos por una decisión de última hora de Marcelo Gallardo: aunque se perfilaba como titular, Santiago Lencina quedó afuera del banco de suplentes. Así, surgieron las especulaciones y comenzaron a tomar fuerza diversas teorías, hasta que Renzo Pantich tomó la palabra y confirmó cuál fue el motivo de la decisión del entrenador.
Mientras las figuras de River despiertan más dudas que certezas por su intermitencia, Santiago Lencina supo brindarle una cuota de tranquilidad a Marcelo Gallardo. Saltó al terreno de juego en un momento complicado del semestre, afianzándose como una garantía en el mediocampo millonario para asociarse con Juanfer Quintero y Maxi Salas.
Una realidad que anticipaba su presencia en otro partido decisivo, por la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. No obstante, minutos antes de presentar su equipo, Marcelo Gallardo optó por realizar un último recorte y dejar al volante fuera del banco de suplentes. Esta decisión tomó desprevenidos a los fanáticos, quienes no tardaron en buscar una explicación.
Con este escenario, Renzo Pantich se metió de lleno en el tema y le brindó una cuota de tranquilidad al pueblo riverplatense. “Que Lencina no haya firmado planilla contra Independiente Rivadavia se debe a una decisión meramente táctica de Marcelo Gallardo. No tuvo nada que ver con su renovación, debido a que ya la arregló de palabra”, sentenció el periodista.
Asegura su futuro en River
De acuerdo a la información que compartió Renzo Pantich, Santiago Lencina arregló de palabra la renovación de su contrato. El club hará oficial la noticia en los próximos días, fijando así un nuevo valor de mercado para el mediocampista: cualquier equipo que se encuentre interesado en quedarse con su pase, deberá afrontar una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.


