Miguel Ángel Borja tiene su futuro en duda. El centrodelantero de River atraviesa un momento inestable, al igual que toda la institución a nivel futbolístico, y todo indica que dejará el club a fin de la temporada. Sin embargo, para uno de los ex goleadores del ‘Millonario’ es importante que continúe. Se trata de Esteban ‘Bichi’ Fuertes.
En una reciente entrevista con ‘Dupla Técnica’, el emblema del fútbol argentino fue consultado sobre el colombiano y no dio vueltas: “Borja es uno de mis jugadores preferidos en River, lo banco a muerte. River no tiene un nueve así de área como Borja, por eso lo banco. Espero que pueda revertir su situación, le puede dar mucho”.
Por otro lado, Fuertes también analizó el momento que vive el River de Marcelo Gallardo: “River no está acostumbrado a esto, River se mal acostumbró en el último paso de Marcelo. Los equipos de Gallardo están acostumbrados a otra cosa y la gente se mal acostumbró con Gallardo. Él generó eso y es un mérito. Confío en que lo dará vuelta”.
“La camiseta de River pesa. No es fácil decir este viene, se pone la camiseta y juega. No es así. Le ha pasado a grandes jugadores y sin ir más lejos Lanzini salió de River. Cuando volvió de la mejor liga del mundo le costó jugar en River y no tuvo buenos rendimientos”, completó Esteban Fuertes sobre el presente del equipo de Núñez.

Borja y 9 más: los jugadores que se irían de River
Federico Gattoni: nunca se logró afianzar como defensor central y es el principal descartado para el año que viene.
Miguel Ángel Borja: es un jugador muy cuestionado por los hinchas de River, ya que no estuvo a la altura desde lo futbolítsico. Junior de Barranquilla lo tiene en carpeta.
Enzo Pérez: ídolo de River. De los últimos grandes ídolos de la institución. Todo indica que se irá por la puerta grande.
Ignacio “Nacho” Fernández: otro jugador que le dio muchas alegrías al club, pero que no parece estar a la altura hoy.
Milton Casco: Hace poco cumplió una década en el club, aseguró que quiere retirarse en River y podría hacerlo a fin de año si así lo desea.
Gonzalo Martínez: pese al cariño de los hinchas, su bajo rendimiento y sus reiteradas lesiones lo ubican en el centro de las posibles salidad.
Fabricio Bustos: uno de los primeros refuerzos del Millonario tras la vuelta de Gallardo. En su momento, el lateral derecho dejó Inter -era dueño indiscutido del puesto- para ser titular en el equipo argentino, pero la vuelta de Gonzalo Montiel lo terminó marginando.
Paulo Díaz: lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de River y perdió el puesto luego del partido de ida contra Palmeiras.
Sebastián Boselli: el club repescó al uruguayo luego de una buena cesión en Estudiantes, pero su flojo rendimiento lo dejó relegado. Hoy en día corre de atrás como zaguero titular.
Matías Galarza Fonda: deberá revertir las críticas que viene recibiendo para encaminar su ciclo en River. El ex Talleres es uno de los futbolistas más resistidos por la gente.


