La vida de un futbolista está llena de sorpresas tanto dentro como fuera de las canchas. Y, aunque hay muchas anécdotas que no salen a la luz, Giovanni Simeone contó una de las experiencias más increíbles que le tocó vivir como jugador del Napoli.
Hace ya muchos años que Gio Simeone abandonó River para comenzar su experiencia como delantero en Europa. Con pasos por Genoa, Hellas Verona, Napoli y Torino, el Cholito ya cuenta con un currículum muy extenso y lleno de goles. Sin embargo, y según contó en una entrevista con Olé, cuando fue jugador de Napoli vivió cosas inéditas.
Es que, más allá de poder ganar dos Scudetto, tuvo el placer de conocer a Robert De Niro. Pero no de la forma que uno esperaría conocer al ganador de dos Oscars. “Estaba en una pizzería en Napoli comiendo con mi mujer y viene el dueño y me dice: ‘allá, en esa mesa grande está Robert De Niro'”, comenzó el ex Banfield y River.
El giro se dio cuando el dueño comentó que era De Niro el que quería conocerlo a él: “Me dice: ‘te quiere conocer’. ¿Él me quiere conocer? Yo lo quiero conocer a él”. Según contó, el dueño de la pizzería le había dicho al actor estadounidense que Gio jugaba en Napoli, lo que dio lugar a ese cruce inesperado.
Después de charlar brevemente con De Niro, el actor le pidió la foto al entonces delantero del Napoli y ambos se quedaron con un recuerdo que seguro atesoran.
Los números de Giovanni Simeone en su paso por Napoli
En sus tres temporadas como jugador del equipo napolitano, el ex River jugó 104 partidos, aportó 14 goles y cuatro asistencias y además ganó dos títulos de la Serie A de Italia.


