La eliminación de River Plate en semifinales de la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia dejó una herida profunda en el plantel y en los hinchas. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por penales en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y con ello perdió una vía directa de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Sin aceptar preguntas, el Muñeco descargó su frustración por un 2025 “totalmente negativo“, asumió la responsabilidad total y dejó la puerta entreabierta a un final de ciclo al término de la temporada. River dominó la posesión (65%) y generó chances claras –dos palos en el segundo tiempo–, pero la falta de definición y un Independiente Rivadavia ordenado y efectivo en defensa lo llevaron a la tanda de penales.
“En este momento de mierda nadie te va a querer dar un abrazo. Tendremos que atravesarlo solos porque es así. Cuando ganás están todos y cuando perdés no está nadie.
— Medio River (@MedioRiver) October 25, 2025
Veremos quién está ahí para sostener esta adversidad. No es para cualquiera sostener este momento. Los hombres… pic.twitter.com/oj3ZBKbfEU
La declaración que más impacto generó fue una frase que sintetiza el momento que atraviesa el club: “No queda otra que aceptar este momento de mierda y hacerse cargo”. Con esas palabras, Gallardo asumió la responsabilidad por el presente del equipo, que ya quedó eliminado de la Copa Libertadores, el Torneo Apertura y ahora también de la Copa Argentina.
En un discurso que se viralizó en redes y generó memes instantáneos, Gallardo no escatimó en palabras duras. “De acuerdo a los objetivos deportivos de este año, claramente no estuvimos a la altura. Nos ha costado muchísimo. La gente tiene razón en manifestar su descontento”, admitió de entrada, reconociendo que el equipo “no identificó a la gente” y falló en partidos decisivos.


