Giovanni Simeone sorprendió a todos. El delantero surgido de las inferiores de River nunca asomó como una gran promesa, pero su actualidad afirma exactamente lo contrario. El goleador de Napoli y con breve paso por la Selección Argentina sigue rompiéndola, aunque ahora confesó que estuvo cerca de retornar al ‘Millonario’ hace poco tiempo.
“Cuando puedo lo sigo al fútbol argentino, siempre es tarde pero trato de ver lo que más puedo. Rosario está muy bien, me parece una lástima River que ahora no está pasando un buen momento”, inició el goleador en una entrevista con Diario Olé. Y continuó con una confesión sobre Racing y River, clubes que lo pretendieron hace pocos meses.
“Hace unos dos años me llamaron de Racing, pero estaba en Napoli y la verdad es que no era el momento de volver. Y en diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River. No es un no rotundo, pero la verdad es que la veo difícil en este momento. Estoy muy bien acá y me siento con ganas de seguir un tiempo más”, agregó el hijo de Diego Simeone.
Y completó: “Me sorprendió y me gustó mucho que me hayan llamado. En este momento veo difícil que pueda irme, pero no lo veo como un no rotundo. Es algo que me gustaría. Me gusta mucho el fútbol argentino, es pasional y, además, extraño bastante Argentina”.

Así le fue a Giovanni Simeone en River
Giovanni Simeone la rompe en Europa. El delantero inició su carrera profesional en River, con Ramón Díaz como entrenador, y fue promovido a Primera División junto a Federico Andrada. Sin embargo, rápidamente se ganó la consideración de Marcelo Gallardo (quien lo dirigió posteriormente) y emigró a Hellas Verona para jugar por primera vez en Europa.
Gio estuvo hasta mediados de 2015 y sumó bastantes minutos durante el primer semestre de Gallardo. Pero ya sin mucho lugar en el equipo, se fue a préstamo a Banfield, donde la rompió toda. Por eso, al volver un año después, Genoa lo compró por 5 millones de euros. En total, Simeone jugó 33 partidos en River y anotó 4 goles.


