Esta noche habrá un nuevo consagrado en el fútbol argentino. River y Colón son los protagonistas de una nueva final para determinar al ganador del Trofeo de Campeones. Este compromiso enfrenta al campeón de la Copa de la Liga y al campeón de la Liga Profesional. El mismo se concretará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La provincia norteña se vio revolucionada por la llegada de los dos clubes que supieron alzar títulos determinantes este año. El arribo del Millonario al hotel ayer por la tarde y la del Sabalero respectivamente provocó la enorme expectativa para el encuentro en el imponente recinto que se inauguró este año para los santiagueños y todo el mundo del fútbol.
Como en cada partido determinante, de alguna manera tendrá que haber un ganador. Durante un largo tiempo, sobre todo en el fútbol local, las definiciones al igualar los 90 minutos se resolvían desde el punto de penal. No obstante, en esta ocasión, la situación cambió y hay nuevas reglas para conocer quién será el vencedor de este cotejo.
Por eso, en caso de que el Millonario y el Sabalero no se saquen diferencias en el tiempo regular, habrá primero un alargue de 30 minutos buscando un vencedor y en caso de que persista el empate, todo se va a definir desde los doce pasos. Cabe destacar que, no es una de las vías más favorables por las el equipo de Marcelo Gallardo suele atravesar.
La última definición por penales
La última tanda de penales que protagonizó el Millonario fue el 4 de agosto pasado ante Boca por Copa Argentina. Los recuerdos no son nada gratos por haber sido ante el eterno rival. En aquel cotejo, los dirigidos por el Muñeco solo convirtieron uno de tres ejecutados y, ante este contexto, quedó eliminado en la serie de octavos de final.