Sebastián Villa será la gran amenaza para River. El ex delantero de Boca y actual capitán de Independiente Rivadavia de Mendoza buscará amargar nuevamente al equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la novedad de último momento tiene que ver con su futuro. La dirigencia del combinado mendocino tomó una decisión final.
Es que, en las últimas horas, se conoció que la Justicia absolvió al colombiano tras su causa por presunto abuso sexual. Así lo informaron en Radio La Red: “No se ha brindado elemento sustantivo, ni prueba autónoma que permita acreditar con certeza la ocurrencia del evento tal cual se denunciara de inicio”. Posteriormente, Villa fue adquirido por la ‘Lepra’.
Según lo detallado por Bolavip, el equipo presidido por Daniel Vila poseía el 80% de la ficha del colombiano. Ahora, Independiente Rivadavia desembolsó la cifra restante para quedarse con la totalidad del pase del ex atacante de Boca. De esta manera, Alfredo Berti tiene la garantía de que contará con Villa por varias temporadas.
Desde su llegada al club en junio de 2024, Sebastián Villa disputó casi todos los partidos. Completó 4909 minutos dentro de la cancha, anotó diez goles y aportó 14 asistencias a lo largo de 55 partidos. Como consecuencia, Berti decidió darle la cinta de capitán y transformarlo en el máximo referente del plantel antes de chocar contra River.

El pedido de Gallardo a sus jugadores para frenar a Villa
Gustavo Yarroch, periodista de ESPN y encargado de cubrir la actualidad del ‘Millonario’, dio detalles de la línea que Gallardo le bajó a sus jugadores en la previa de la semifinal. Obviamente, el foco está puesto en Sebastián Villa, uno de los jugadores más influyentes del fútbol argentino. Así, la defensa de River deberá estar más que atento.
“No conceder faltas innecesarias cerca del área propia para no correr riesgos de su buena pegada. Eso entienden desde adentro que será lo más importante para no sufrir en la pelota parada. El foco está puesto exclusivamente en Villa, sobre todo teniendo en cuenta que es muy rápido en los mano a mano”, resaltó la fuente mencionada en ESPN.


