El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tomó una decisión que generó sorpresa entre los hinchas durante la previa del arribo del Millonario a Córdoba. El Millonario se prepara para la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, este viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Luego de especulaciones e idas y vuelvas, Ian Subiabre no está en la lista de convocados para el partido de semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia, que se disputará este viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El motivo, según fuentes cercanas al cuerpo técnico, es darle descanso y una puesta a punto progresiva al juvenil de 18 años tras su destacada participación en el Mundial Sub-20, donde Argentina se colgó la medalla de plata.
🚨 #River
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) October 23, 2025
🧾 27 convocados vs @CSIRoficial
✅️ Ingresan: Acuña y Enzo Pérez.
✳️ Continúan: Acosta y Jaime.
❌️ Salen: –
❌️ Siguen Afuera:
Gattoni
Ruberto
Subiabre
Costantini (lesionado)
Pezzella (lesionado) pic.twitter.com/nQmx79UYig
Su regreso a Buenos Aires el lunes pasado fue triunfal, pero el DT optó por extenderle unos días de licencia: se reincorporó a las prácticas este miércoles, con trabajos diferenciados, y apunta directo a debutar en Primera para el domingo 26 ante Gimnasia en el Monumental, o al menos en el superclásico contra Boca una semana después.
Subiabre regresó recientemente al club tras su participación en el Mundial Sub 20 de Chile, donde fue una de las figuras de la Selección Argentina, anotando dos goles en siete partidos y llegando hasta la final, que el equipo perdió ante Marruecos. A pesar de su buen rendimiento internacional, Gallardo optó por no incluirlo en el plantel para este compromiso clave, lo que sugiere que el DT tiene un plan de reintegración progresiva para el joven extremo de 18 años.


