En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 1° de noviembre de 2025, Stéfano Di Carlo, actual secretario general del club y candidato del oficialismo, brindó declaraciones que resonaron fuerte entre los socios y simpatizantes del Millonario. La frase hizo ruido entre los hinchas debido al actual presente deportivo que atraviesa el club de Núñez.
“El hincha de River está acostumbrado a ganar y así debe ser. El fútbol es lo primero, siempre”. Pronunciadas durante un acto de la Agrupación 9 de Diciembre, a días de las elecciones del 1 de noviembre, estas palabras buscan consolidar el apoyo de una hinchada exigente y reforzar la identidad ganadora del club, con la Copa Libertadores como obsesión principal.
“El hincha de River está ACOSTUMBRADO a GANAR y ASÍ DEBE SER.
— Medio River (@MedioRiver) October 23, 2025
Todos los otros temas están en segundo orden, el FÚTBOL es PRIORIDAD".
🎙 Stefano Di Carlo en una charla con socios en los quinchos – @LeaVaquila pic.twitter.com/qlhUhySynq
Di Carlo representa al Frente Filosofía River, agrupación que busca continuar el legado de gestión iniciado por Rodolfo D’Onofrio y seguido por Jorge Brito. En sus declaraciones, remarcó que el club debe mantener su protagonismo deportivo e institucional en América Latina. También destacó que River es “el club más popular del continente”, en referencia al crecimiento de su masa societaria y presencia internacional.
Además de sus definiciones sobre la identidad ganadora del hincha, Di Carlo adelantó que, en caso de ser electo, impulsará:
- La ampliación de la capacidad del estadio Monumental, analizando proyectos para sumar más ubicaciones.
- Modernización de áreas sociales y deportivas, con foco en el desarrollo de juveniles y el fútbol femenino.
- Sostenibilidad financiera, manteniendo el equilibrio económico sin resignar competitividad.
Con 350.000 socios –récord en Sudamérica– y una economía saneada, Di Carlo propone ambiciosas obras: ampliar el Monumental a 90.000 butacas y un nuevo predio en Cantilo para 500 juveniles. Pero su prioridad es clara: “Todo al servicio del fútbol. Nos desvelamos por ganar la Libertadores”.


