Diego Placente volvió a brillar como director técnico. Luego de su buen rendimiento en la Selección Argentina Sub 17, el ex jugador de River quedó a un paso del título Mundial con la Sub 20. Por este motivo, muchos de los fanáticos del ‘Más Grande’ pidieron el arribo del conductor en reemplazo de Marcelo Gallardo. Ahora, el ex lateral contestó.
“No me veo dirigiendo en un equipo, estar en la formación de un seleccionado es algo muy distinto y estoy muy contento de lo que hago”, resaltó Placente en conferencia de prensa. Y habló sobre su objetivo en el corto plazo: “Es lindo afrontar el reto del Mundial Sub-17 en Qatar, es una camada que viene haciendo las cosas bien y va a ser un desafío muy lindo para nosotros”.
Y le dejó un palito al seleccionado mexicano: ”No teníamos idea de que había una rivalidad tan grande con México. Hubo algunas faltas de respeto y eso es lo que me hizo enojar. Fue un partido muy caliente en los bancos, pero jamás imaginábamos tanta rivalidad. Siempre buscamos bajar la línea de jugar y de ser respetuosos con el rival. Trataremos de hacer lo mismo con el Sub-17”.
De esta manera, Placente sorprendió con su respuesta sobre un posible arribo al banco de River Plate. Marcelo Gallardo continuará al mando del equipo y todo indica que el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 no llegará al ‘Millonario’ en el corto plazo.

El elogio de Placente a Ian Subiabre, joya de River
En medio de la tristeza por la derrota, Placente habló con los medios en el campo de juego minutos después del pitazo final. “Los chicos hicieron un torneo increíble. No siempre se puede ganar, y hay que aceptar la derrota con la cabeza en alto”, expresó el exdefensor, quien asumió la coordinación tras su paso como asistente. Más tarde, en conferencia de prensa, profundizó: “Se nos complicó al principio por los nervios, pero tienen que estar orgullosos de lo que lograron. Este equipo tiene futuro”.
Ian Subiabre, el delantero de 19 años de River Plate, fue una de las cartas ofensivas de Argentina, pero su rendimiento en el torneo fue una montaña rusa. Debutó el 20 de septiembre contra Cuba en Valparaíso, anotando un golazo a los 90′ en la victoria 3-0, un desahogo tras la polémica por su renovación con River.


