Antes de que termine el año, comenzó para River una de las novelas que se trae el verano en cuanto al mercado de pases. El Millonario preguntó por delanteros en Uruguay y desde allà ofrecieron a Maximiliano Gómez, goleador de Nacional de Montevideo. La información causó estupor en los hinchas del Bolso que no quieren saber nada con perder a su gran estrella con pasado europeo.
En River no son fáciles las negociaciones cada vez que un futbolista aparece en carpeta. Por cierto, Maxi Gómez ya habÃa estado en el radar del Millonario y finalmente no pudo llegar. Con un valor de mercado escueto (2 millones de euros según Tranfermarkt), el goleador aparece como una variante para 2026 y tiene jerarquÃa para pelear la Copa Libertadores.
Lo que muchos no saben es que Maxi Gómez estuvo cerca de River cuando no tenÃa equipo, en diciembre de 2024. De hecho, no solo lo miraba Gallardo sino que en simultáneo lo hacÃa Abel Ferreira para el Palmeiras. Ambos clubes se disputaron al delantero que finalmente no llegó a ninguno de los dos porque decidió volver a Uruguay. Lo hizo en Defensor Sporting, su club de origen, y luego lo contrató Nacional para este segundo semestre.

Gallardo solo irÃa por un delantero uruguayo para River
Este miércoles por la noche, el Sebastián Srur afirmó que en River ofrecieron a Maxi Gómez para el 2026. Además, dijo que acercaron el nombre de MatÃas Arezzo, delantero de Peñarol de 22 años y también con historia en dos equipos de España. A pesar de eso, el periodista fue claro: es uno u otro.
El Millonario evalúa alternativas y tiene que tener en cuenta el cupo de extranjeros en el plantel. Hoy están MatÃas Galarza, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Miguel Borja y Sebastián Boselli. El caso de Paulo DÃaz no aplica, puesto que tiene ciudadanÃa, y además Borja se irÃa. Aún asÃ, River solo avanzarÃa por uno de los dos nombres en carpeta para el año que viene.


