En un tramo crucial del semestre para River, Marcelo Gallardo se prepara para recibir una nueva alternativa para su equipo: volverá Ian Subiabre, después de su participación con la Selección Argentina Sub 20. Por esta razón, el entrenador no se anduvo con vueltas y adoptó una firme postura, que anticipa un claro cambio en el panorama del oriundo de Comodoro Rivadavia.
Mientras comienzan a ganar fuerza los sondeos de Juventus, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Arsenal por Ian Subiabre, Marcelo Gallardo se muestra tranquilo. Entiende que River cuenta con un importante seguro en vistas de la continuidad del atacante, quien firmó digitalmente su renovación contractual y permitió que su cláusula de rescisión ascienda a 100 millones de euros.
Por esta razón, se llevará su progreso con normalidad y se lo irá incorporando de a poco en la Primera del Millonario. Una vez que el atacante regrese del permiso otorgado por el club tras el Mundial de Chile, quedará conformado un nuevo escenario para que empiece a ganar protagonismo. Esto ocurrirÃa sobre el tramo final del campeonato, donde el entrenador contará con un margen importante.
“La idea es que Subiabre comience a sumar rodaje en los próximos compromisos ante Gimnasia, Boca y Vélez, además de ser tenido en cuenta para los playoffs del Torneo Clausura y una eventual final de la Copa Argentina“, confirmaron desde El Crack Deportivo, anticipando un panorama bastante alentador para el atacante de cara a la carrera por la titularidad.
Prácticamente un refuerzo para River
Más allá de algunas variantes que pueda probar Marcelo Gallardo en partidos puntuales, River tiene pocos jugadores a disposición de las caracterÃsticas de Subiabre. Por este motivo, su regreso será determinante para afrontar la recta final del semestre, que podrÃa permitirle al cuadro de Núñez conseguir dos tÃtulos en el fútbol argentino.

