A poco más de dos meses de su llegada al Bayer Leverkusen como una de las joyas más prometedoras del fútbol argentino, Claudio Echeverri vive un debut agridulce en la Bundesliga. El “Diablito“, de 19 años, acumula pocos minutos en lo que va de la temporada 2025/26, repartidos en apariciones esporádicas como suplente, sin haber completado un solo partido entero.
Echeverri aterrizó en el BayArena el 21 de agosto, cedido por Manchester City hasta junio de 2026, con la bendición de Pep Guardiola, quien lo ve como un heredero espiritual de los “10” argentinos creativos. Viene de un 2024/25 explosivo en River Plate, donde brilló con 7 goles y 5 asistencias en 38 partidos, sumando su primer gol con City en el Mundial de Clubes (6-0 vs. Al Ain).
⚠️ El ex River Claudio Echeverri salió en el entretiempo ante el PSG por Champions y sigue sumando poco y nada de minutos en Bayer Leverkusen. pic.twitter.com/jkHXP416cP
— 𝙍𝙄𝙑𝙀𝙍 𝙉𝙀𝙒𝙎 (@RiverNewsRP) October 21, 2025
El director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, explicó que Echeverri “no siempre juega tan preciso posicionalmente”, lo que dificulta su adaptación al esquema táctico del equipo. Un reciente cambio en el cuerpo técnico del club alemán también afectó su consideración. El nuevo DT ha optado por jugadores más experimentados en su sistema.
La situación de Echeverri en Leverkusen plantea interrogantes sobre su evolución. Con apenas 18 años, aún tiene margen para adaptarse, pero necesita minutos para consolidar su talento. Si la tendencia continúa, no se descarta que Manchester City evalúe un nuevo destino para el jugador en el próximo mercado.
Este préstamo era el puente perfecto tras rechazar ofertas de Dortmund, Roma y Girona –todas con opción de compra que City vetó para proteger su inversión de 25 millones de euros–. Con cláusula de regreso en enero, Guardiola monitorea de cerca a Claudio Echeverri.
