Marcelo Gallardo quiere a un River top. El director técnico entiende que hay muchos futbolistas del plantel actual que tienen una edad avanzada, por lo que apunta a una limpieza profunda para el 2026. En este sentido, uno de los que aparece en carpeta es el delantero Alejo Sarco. Ahora, el juvenil rompió el silencio y dejó una durÃsima frase.
Tras el subcampeonato Mundial Sub 20 en Chile, el atacante de la Selección Argentina fue consultado sobre su polémica salida de Vélez. Como consecuencia, volvió a resaltar que está arrepentido de la forma en la que se fue del club y le tiró un palazo a la dirigencia de turno. Sin dudas, una gran chance para que Gallardo y River activen.
“Me arrepiento de haberme ido asà de Vélez. Les dije a los dirigentes que no querÃa irme libre. La verdad es que no me sentà valorado”, disparó el centrodelantero. Su salida fue conflictiva, no dejó dinero en las arcas del equipo de Liniers y emigró a Bayer Leverkusen.
Y continuó: “Firmé contrato en 2022 con edad de séptima con 16 años y quedé con ese contrato, que era muy bajo, el mÃnimo. En Reserva y Primera todavÃa tenÃa el mismo contrato. No tenÃa a nadie de la nueva dirigencia llamándome y diciéndome de renovar. Fue una semana antes de la final contra Estudiantes que me mandan la primera oferta, pero me pareció un chiste”.

El comunicado de Vélez sobre Alejo Sarco
Alejo Sarco emigró de Vélez de forma polémica. El joven delantero decidió no renovar su contrato con el club y se fue como agente libre a la Bundesliga. Como respuesta, la dirigencia encabeza por Fabián Berlanga emitió un comunicado muy picante.
 “Repudiamos la actitud del jugador, su familia y su representante, quienes por una mera especulación económica le producen un profundo daño a la Institución y demuestran una falta total de gratitud y reconocimiento a los enormes esfuerzos que el Club realizó en su formación como jugador profesional”, resaltó el mensaje.
