Mientras Marcelo Gallardo diagrama los movimientos que asoman en su plantel en vistas del mercado, la dirigencia de River toma nota de numerosas novelas. Tanto recientes como previas, por lo que no tardó en centrar la atención en Andrés Herrera, quien hace un tiempo puso en marcha un nuevo desafÃo en la Major League Soccer.
El Yacaré llegó a River en 2022, por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo para reemplazar a Gonzalo Montiel. Sin embargo, aunque disfrutó de numerosas oportunidades, nunca terminó de afianzarse y terminó perdiendo terreno. Su situación no sufrió cambios positivos después del arribo de MartÃn Demichelis, quien le recomendó que cruce la puerta de salida para encontrar minutos.
AsÃ, atendió la propuesta de Columbus Crew de la MLS: pasó a préstamo con opción de compra. Hace unos meses, desde el equipo estadounidense optaron por dejar pasar esta posibilidad y extender el préstamo, encontrando un tiempo más para tomar una decisión final. No obstante, todo parece estar encaminado para que el Millo y Columbus alcancen un entendimiento.
Tal como marcó el medio Banda Roja, Andrés Herrera convirtió un nuevo gol para el Columbus Crew. Mantiene una gran estadÃstica, debido a celebró en seis oportunidades en 38 compromisos disputados. Una realidad que permite pensar en su transferencia definitiva, que le brindará una buena inyección económica a las arcas del club.
¿Cuánto dinero ingresará River?
Al momento de ultimar detalles para el préstamo, River incluyó una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 100% de su pase. Dicha suma recién ingresarÃa a mediados del próximo año, fecha fijada después de que Columbus Crew pida la extensión del préstamo. De esta manera, comienza a palpitarse el cierre de una etapa que se alejó bastante de lo imaginada en un primer momento.
#ExRiver | Andrés Herrera hizo un gol para el Columbus Crew.
— Banda Roja (@BandaRoja_) October 19, 2025
➡ Jugó 38 partidos y anotó 6 goles.
👉 #River lo prestó hasta junio del 2026 con opción de compra de U$S 1.2 millones por el 100%.pic.twitter.com/MevPrb0A3J
