El sábado a la noche, River se llevó tres puntos valiosos de Córdoba y ya piensa en lo que será la Copa Argentina. Sin embargo, otra de las cosas que quedaron claras en el Mario Alberto Kempes es el cambio de actitud que mostró Lucas MartÃnez Quarta en las últimas semanas.
Los hinchas de River saben que siempre hay que tener en cancha a un referente que de un paso al frente y de todo por el equipo. Y, si nos basamos en las actuaciones de los últimos meses, parece que Lucas MartÃnez Quarta es ese nuevo cacique dentro del campo de juego.
Es que, cuando faltan jugadores como Enzo Pérez en la cancha, se necesita que alguien pinche a los rivales, que hable con los árbitros y que aliente a los compañeros. Y parece que el ex Fiorentina se convirtió en el caudillo del conjunto millonario, algo que llamó la atención de Gustavo López.
“MartÃnez Quarta se viene peleando todos los partidos y casi siempre termina haciendo amonestar a los delanteros rivales (a Maravilla lo hizo expulsar). También le habla a los árbitros. Creo que está intentando imponer una actitud agresiva, y la verdad que es necesaria para un defensor central”, escribió el periodista de River.
MartÃnez Quarta se viene peleando todos los partidos y casi siempre termina haciendo amonestar a los delanteros rivales (a Maravilla lo hizo expulsar). También le habla a los árbitros. Creo que está intentando imponer una actitud agresiva, y la verdad que es necesaria para un… https://t.co/GNch292TGi
— Gustavo López (@gusty_lopez) October 20, 2025
Y es que, como bien analizó, queda en claro que el zaguero central del Millo está siendo una pieza clave para meterse en la cabeza del rival. Sin ir más lejos, eso quedó en evidencia en el cruce que tuvo con Federico Girotti, en el que no solo forcejearon si no que también se dijeron de todo.
Lucas MartÃnez Quarta, en peligro para el Superclásico
El defensor de 29 años tiene que cuidarse pensando en lo que viene. Es que, con la amonestación del sábado pasado alcanzó las 4 amarillas y si lo amonestan contra Gimnasia se podrÃa perder el partido con Boca.
