En medio de la efervescencia por el Torneo Clausura y la tabla anual, River Plate celebra otro hito en su inagotable cantera, que brindó tantos jugadores a la Selección Nacional. Luego del triunfo ante Talleres de Córdoba y superar a Boca en la tabla anual, uno de los juveniles con mayor proyección en el Millonario recibió una importante noticia.
La cantera de River sigue dando frutos. En las últimas horas se confirmó que Felipe Esquivel, juvenil categorÃa 2008, fue convocado por Diego Placente para integrar la lista definitiva de la Selección Argentina Sub 17 que disputará el Mundial de Qatar 2025, a partir del próximo mes.
Este fenómeno que es Felipe Esquivel va al Mundial Sub 17 de Qatar en noviembre. Extremo notable, con gol y gambetas de sueño. Joya de las inferiores de #River
— Sebastián Srur (@Sebasrur) October 19, 2025
Los que no lo vieron nunca prendanse a la TV en noviembre!
Me alegro mucho por Feli!!!! pic.twitter.com/jxQtspECu0
Esquivel, mediocampista ofensivo de gran técnica y visión de juego, es una de las promesas más destacadas del semillero de Núñez. Con apenas 17 años, ya entrena con la Reserva y ha sido observado por el cuerpo técnico de Primera División.
Su inclusión en la nómina mundialista representa un reconocimiento al trabajo de formación que River viene realizando en sus divisiones juveniles, y posiciona al club como uno de los principales exportadores de talento al fútbol argentino.
Esquivel, nacido el 12 de mayo de 2008 en Barranqueras (Chaco), es un delantero versátil que actúa preferentemente como extremo derecho. Llegó a River en 2022 procedente de las inferiores de Boca Unidos, y rápidamente se convirtió en una promesa indiscutida.
Su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de dólares hasta diciembre de 2026, refleja la apuesta firme del club por este talento que aún no debutó en Primera, pero que ya genera comparaciones con cracks como Claudio Echeverri o Franco Mastantuono.
