En un partido que ya de por sà pintaba como decisivo para las aspiraciones de River Plate en el Torneo Clausura 2025, el Millonario sumó una preocupación extra al minuto 32 del primer tiempo: Lautaro Rivero, el joven defensor de 21 años, se recostó en el césped del Estadio Mario Alberto Kempes y pidió el cambio en medio del encuentro.
Durante el encuentro entre River Plate y Talleres de Córdoba, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura, se vivió un momento de tensión cuando Lautaro Rivero se desplomó en el césped del estadio Mario Alberto Kempes y pidió el cambio. El defensor, que venÃa de ser titular en la Selección Argentina, fue reemplazado por Milton Casco a los 29 minutos del primer tiempo.
🚑 Lautaro Rivero sufrió un cuadro intestinal y por eso tuvo que salir en el partido contra Talleres en Córdoba
— De River desde la cuna (@RiverInfoPlate) October 19, 2025
✅Estará a disposición de Marcelo Gallardo para el viernes cuando #River enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina pic.twitter.com/SxtQbm1iti
En un principio, se temió una lesión muscular o articular, pero el parte médico oficial disipó las dudas: Rivero sufrió una descompostura intestinal, lo que le provocó fuertes dolores abdominales y lo obligó a abandonar el campo de juego.
Según fuentes cercanas al cuerpo médico del club, el jugador presentó sÃntomas compatibles con una gastroenteritis aguda, posiblemente provocada por una intoxicación alimentaria leve. No se detectaron lesiones fÃsicas, y se espera que Rivero pueda reincorporarse a los entrenamientos en los próximos dÃas, dependiendo de su evolución.
Rivero, quien actuaba como lateral izquierdo en una improvisada formación defensiva –dado la ausencia de Marcos Acuña–, habÃa sido una de las novedades titulares elegidas por el Muñeco para enfrentar a Talleres. El zurdo venÃa de un debut inolvidable con la Selección Argentina en el amistoso ante Puerto Rico (6-0) durante la Fecha FIFA, donde jugó el segundo tiempo y recibió elogios por su solidez.
