River hace tiempo está muy por encima de Independiente. El equipo de Avellaneda cayó de manera rotunda en los últimos 20 años y, descenso de por medio, dejó de pelear a nivel local e internacional. Sin embargo, tiene una rica historia y a uno de los anotadores más legendarios de todos los tiempos: Arsenio Erico. Por eso, la chicana del ‘Rojo’ fue dirigida hacia Ángel Labruna.
Más allá de que el posteo no fue dirigido hacia el ‘Millonario’, los hinchas riverplatenses estallaron al momento de encontrarse con una publicación del ‘Rojo’ en referencia al histórico goleador paraguayo. Es que, en sus redes sociales, Independiente palpitó la previa del choque ante San Martín de San Juan con un claro mensaje.
Junto a una foto de Erico con varias pelotas, el club de Avellaneda sentenció: “Único máximo goleador histórico del fútbol argentino”. Asi, le tiró un palito a los hinchas de River y al Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), que hace pocos meses aseguró que Labruna es el máximo anotador de la historia del fútbol argentino.
¡HOY JUEGA #INDEPENDIENTE!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/JayvpVpqR5
— C. A. Independiente (@Independiente) October 19, 2025
Obviamente, una catarata de comentarios de usuarios de River inundó el posteo. Es que la discusión sobre quién es el goleador histórico de nuestra liga data de hace muchísimas décadas. A continuación, repasamos el origen de la disputa y las versiones cruzadas.
¿Erico o Labruna? La discusión entre Independiente y River
Independiente y River tienen a dos de los máximos referentes de la historia. Tanto Arsenio Erico como Ángel Labruna serán ídolos del fútbol argentino para toda la eternidad. Sin embargo, hay muchas versiones sobre quién es el máximo artillero. Por eso, la chicana del ‘Rojo’ llegó tras la confirmación del CIHF.
El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) dictaminó que, en realidad, Ángel Labruna acumuló cinco goles más que Erico durante estas décadas, los cuales no se le contaron. Por tal motivo, según esa investigación, el ‘Feo’ pasó a ser el máximo artillero del fútbol argentino con 295 goles.
