Marcelo Gallardo no pierde de vista el mercado de pases. Después de la victoria clave de River ante Talleres de Córdoba, el director técnico sabe que la siguiente temporada será vital para volver a competir en la Copa Libertadores de América. Por este motivo, quien apareció en carpeta como posible refuerzo es Rafael Santos Borré.
El atacante colombiano fue primordial en la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, tras haberle anotado un golazo a Independiente en cuartos de final. El actual delantero de Inter de Porto Alegre sonó en reiteradas ocasiones para pegar la vuelta, pero este año venidero pareciera ser el indicado para su retorno.
Es que el presente de Borré no es el mejor en el Brasileirao. El cafetero perdió mucho terreno, es suplente en el equipo de Porto Alegre y recibe crÃticas constantes por parte de los fanáticos. En este sentido, Gallardo entiende que puede recuperar al delantero y devolverlo al nivel que supo tener con River, donde dejó un grato recuerdo.
Cabe resaltar que el colombiano posee contrato con el cuadro brasileño hasta diciembre de 2028 y su ficha está tasada en más de 8 millones de dólares. AsÃ, la nueva dirigencia de River deberá evaluar si realmente vale el esfuerzo económico para repatriar al máximo goleador de la era Gallardo.

Los tremendos números de Borré en River
Rafael Santos Borré inició su etapa en River de la peor manera. Proveniente desde Atlético Madrid, a préstamo, el cafetero no se encontró cómodo en sus primeros partidos bajo el ala de Marcelo Gallardo y fue de los más resistidos por el hincha. Sin embargo, Borré se sumó a la lista de varios jugadores que mejoraron exponencialmente su nivel en poco tiempo.
Actualmente, el cafetero encabeza la lista de máximos goleadores históricos de la era del ‘Muñeco’ como entrenador. Acumula 55 goles y se ubica por encima de nombres de peso como Lucas Alario, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, entre otros.
